¿Es posible que el piloto del vuelo MH370 haya intentado engañar a los controladores aéreos?

© REUTERS / Kim Kyung-Hoon/FilesFile photo of a flight information board displaying the Scheduled Time of Arrival (STA) of Malaysia Airlines flight MH370 (top, in red) at the Beijing Capital International Airport in Beijing, taken on March 8, 2014.
File photo of a flight information board displaying the Scheduled Time of Arrival (STA) of Malaysia Airlines flight MH370 (top, in red) at the Beijing Capital International Airport in Beijing, taken on March 8, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los datos de radares civiles sobre el vuelo MH370 podrían echar luz a la misteriosa desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Victor Iannello es ingeniero y miembro de un grupo que investiga de manera independiente la desaparición ocurrida en marzo de 2014. Recientemente publicó un extenso informe en el que indica que la trayectoria de vuelo del avión cerca del estado malasio de Penang era consistente con un sistema de navegación en pleno funcionamiento. De acuerdo con Iannello, existe la posibilidad de que el piloto haya intentado engañar a los operadores de radar y hacerles creer que el avión tenía la intención de aterrizar.

"Es muy poco probable que haya existido la intención de aterrizar en el aeropuerto de Penang. Es posible que los elementos de la trayectoria de vuelo cerca de Penang hayan sido elegidos para engañar a los controladores aéreos y que creyeran que la aeronave tenía la intención de aterrizar", escribió el ingeniero.

Camboya - Sputnik Mundo
¿Es posible que Google Maps haya localizado el vuelo MH370 perdido en Camboya?
Los hallazgos de Iannello coinciden en cierta medida con la teoría de que uno de los pilotos haya sido el responsable del siniestro.

A mediados de mayo de 2018, Larry Vance, experto en aviación y autor de un libro sobre la desaparición del vuelo MH370, indicó que creía que el avión fue volado intencionalmente al océano en un acto suicida y asesino. La opinión coincide con la del ex primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, quien en 2016 alegó que era "muy probable que el capitán hubiera planificado este evento impactante".

Tema relacionado: Malasia procesará a controladores aéreos que trabajaron cuando desapareció el MH370

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines con destino a Pekín, que llevaba 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo, desapareció el 8 de marzo de 2014. Después de años de intentos fallidos de encontrar el lugar del accidente, el Gobierno de Malasia detuvo la investigación y admitió que no sabía realmente qué había pasado con al avión.

Pese a una extensa operación de búsqueda realizada conjuntamente por investigadores malasios, chinos y australianos, solo se han encontrado en diferentes lugares algunos restos que supuestamente pertenecieron a la aeronave.

Te puede interesar: Malasia no excluye la implicación de terceros en la desaparición del vuelo MH370

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала