- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los políticos alemanes cargan contra el embajador estadounidense en el país

© REUTERS / Fabrizio BenschEl embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell
El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente del partido alemán Die Linke en el Bundestag, Fabio De Masi, acusó al embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, de creerse un "enviado del emperador de Washington". Lo ha hecho a raíz de una carta enviada por Grenell a las empresas alemanas involucradas en el gasoducto ruso Nord Stream 2, publica Spiegel.

"El embajador de Estados Unidos aparentemente cree tener la impresión de ser el enviado de un emperador de Washington en Alemania", criticó De Masi el 13 de enero. Añadió también que las sanciones estadounidenses extraterritoriales contra las empresas alemanas son contrarias al derecho internacional.

El vicepresidente del Partido Socialdemócrata, Ralf Stegner, se ha unido a De Masi desde su cuenta de Twitter recordando los años de posguerra: "¿El señor Grenell sabe que el tiempo de los altos comisionados en Alemania ha terminado?".

Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Embajador de EEUU advierte a empresas alemanas de posibles sanciones por Nord Stream 2
Para el portavoz de política exterior del grupo parlamentario CDU-CSU, Jürgen Hardt, la carta en la que Grenell da cuenta de las consecuencias que acarreará para las empresas alemanas el trabajar en el gasoducto es "un nuevo e inaceptable endurecimiento del tono en la relación transatlántica", motivo por el que el Gobierno federal debería protestar.

Según publica el periódico alemán Bild, las empresas alemanas que recibieron la misiva preguntaron al Ministerio de Exteriores cómo debían contestar a ella, a lo que este respondió recomendando no hacerlo.

Te puede interesar: "EEUU no logrará impedir el proyecto Nord Stream 2"

Un portavoz de Grenell ha aclarado a Bild que la carta no debe interpretarse como una amenaza, "sino como un mensaje claro de la política estadounidense".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала