- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores sirio envía cartas a la ONU en relación con ataque de Israel cerca de Damasco

© REUTERS / Omar SanadikiConsecuencias del ataque de Israel contra Siria
Consecuencias del ataque de Israel contra Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en sus cartas a la ONU enviadas tras el ataque aéreo israelí contra las inmediaciones de Damasco denunció que Israel intenta eludir la solución de sus problemas internos y aprovecha del "patrocinio" de la administración estadounidense.

"Esta acción desleal cabe en el marco de los intentos de Israel de prolongar la crisis y la guerra con los terroristas en Siria y levantar el ánimo de los remanentes de los grupos terroristas que actúan como sus agentes, además, se trata de otro intento del Gobierno israelí de eludir la solución de los problemas Internos agravados", informó el servicio de prensa del ente sirio citando a las cartas enviadas al secretario general de la ONU y el jefe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En las cartas se indica también que estos ataques son posibles solo gracias al "patrocinio militar, político y mediático ofrecido por la administración estadounidense".

Tema relacionado: Damasco denuncia que ataques de Israel son posibles gracias al apoyo de EEUU

Defensa antiaérea de Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: militares sirios repelen una ofensiva aérea israelí
La Cancillería siria llamó a la ONU tomar medidas urgentes para impedir que se repitan ataques de Israel.

Una fuente militar siria informó con anterioridad que aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon el 11 de enero las afueras de Damasco.

La defensa antiaérea siria rechazó de inmediato el ataque derribando la mayoría de los proyectiles. La ofensiva israelí provocó daños a un almacén en la zona del aeropuerto internacional de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала