Pompeo y Cavusoglu examinan por teléfono la retirada de tropas de EEUU de Siria

© REUTERS / Yuri Gripas/File PhotoEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, examinan la situación en Siria y la retirada de las tropas estadounidenses de ese país, afirmó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

"Ellos se pusieron de acuerdo con la importancia de continuar las consultas de EEUU y Turquía como parte de la retirada bien pensada y coordinada de las tropas de EEUU de Siria", dice la declaración de Palladino.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Un experto vincula la retirada de las tropas de EEUU a un acuerdo entre Trump y Erdogan
Pompeo en la conversación con Cavusoglu confirmó el compromiso de EEUU con la solución de los problemas de seguridad de Turquía en la frontera entre Turquía y Siria.

Subrayó la necesidad de proteger a las fuerzas que trabajaron con EEUU y la coalición internacional para la lucha contra ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin la autorización de Damasco.

También: Diputado sirio: la retirada de EEUU da luz verde a Turquía para combatir a los kurdos en Siria

Retirada de tropas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
EEUU tardará entre 90 y 120 días en retirar sus tropas de Siria
El 19 de diciembre pasado, el presidente Donald Trump afirmó que, tras la derrota de Daesh no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала