Un viaje al 'fin del mundo': el crucero de los defensores de la Tierra plana

CC0 / Pixabay / Un crucero (imagen ilustrativa)
Un crucero (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los participantes de la Conferencia Internacional de la Tierra Plana —FEIC, por sus siglas en inglés— planean emprender un gran viaje marítimo en 2020. El objetivo de "la aventura más grande y audaz" es conseguir una prueba irrefutable de que nuestro planeta en realidad no es redondo.

Durante el viaje, los partidarios de la extravagante teoría gozarán de un descanso en un confortable navío, dotado de restaurantes y piscinas.

Un globo - Sputnik Mundo
Así es un sencillo experimento destinado a demostrar que la Tierra es redonda (foto)
Pero parece que el propio concepto de navegación va en contra de las ideas que defienden los terraplanistas.

¿Cómo sería posible la navegación por los mares, si el planeta no fuera redondo? ¿Acaso los adeptos de la idea no se dan cuenta de que todos los sistemas de navegación se basan en que la Tierra es redonda?

"Los barcos navegan partiendo del principio de que la Tierra es redonda", comentó Henk Keijer, capitán de crucero retirado con una experiencia de 23 años. Es decir, los mapas de navegación también están elaborados de acuerdo a este principio.

El sistema de navegación por satélite GPS también evidencia que la Tierra es redonda, dado que cuenta con 24 aparatos espaciales que orbitan alrededor de la Tierra para proporcionar una imagen completa.

Además: "Nos están engañando": famoso deportista afirma que la Tierra es plana

Es exactamente por su forma que se necesitan 24 satélites, cuyo alcance cubra toda la superficie.

Un globo - Sputnik Mundo
Ciencia
¡Olvida lo que sabes! En realidad el mapamundi es muy diferente de lo que pensabas (fotos)
"Si la Tierra fuera plana, bastarían tres satélites para proporcionar la información a todas las partes del planeta. Pero en realidad esto no basta, dado que la Tierra es redonda", afirmó Keijer en una entrevista para The Guardian.

Sin embargo, los miembros de la Conferencia Internacional de la Tierra Plana aseguran tener pruebas de que la Tierra es nada más que un disco plano, rodeado por un "muro de hielo", la Antártida.

Por muy obvio y aceptado que parezca el concepto de que la Tierra es redonda, FEIC no es la única organización que propaga estas ideas. También forman parte de esta línea quienes integran la Flat Earth Society —la Sociedad de la Tierra plana, en español—.

También: Mapamundi: qué forma tendría tu país si dependiera de su huso horario

Un mapa de la Tierra - Sputnik Mundo
Ciencia
"Las fotos de la NASA son falsas": ¿por qué tanta gente cree que la Tierra es plana?
Los miembros de esta organización están convencidos de que las agencias espaciales de todo el mundo están engañando a la humanidad desde los tiempos de la Guerra Fría. Según ellos, todos los vuelos espaciales han sido 'fake'.

Curiosamente, los miembros de la Flat Earth Society buscan imitar las actividades científicas: llevan a cabo experimentos, organizan conferencias y tratan de inventar un fundamento teórico para sus ideas.

Pese a lo débiles que sean estas pruebas, los partidarios de la Flat Earth Society no se desaniman y vuelven a presentar nuevos argumentos sin que estos tengan fundamento científico.

Te puede interesar: Una popular aplicación te estaba mostrando la Tierra plana y no te diste cuenta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала