América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolton reafirma rechazo de EEUU a nuevo mandato del presidente de Venezuela

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaJohn Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante su visita a Rusia
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante su visita a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reafirmó en un comunicado que EEUU no reconoce la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela.

"EEUU no reconoce las pretensiones ilegítimas al poder" del presidente venezolano, afirmó Bolton al cuestionar también la validez de las elecciones de mayo de 2018 que culminaron con la reelección de Maduro para un segundo mandato de seis años.

Bolton dijo, además, que EEUU continuará "empleando al máximo su fuerza económica y diplomática para restaurar la democracia venezolana y resolver la presente crisis constitucional".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Analista: EEUU impedirá reunión de países de la región convocada por Maduro
El jefe de Estado venezolano asumió el jueves un segundo mandato consecutivo, y desde su juramentación varios países de la región, la Unión Europea, Canadá y EEUU se niegan a reconocerlo por considerar "fraudulentos" los comicios del pasado 20 de mayo.

El propio Maduro denunció este viernes que "la arremetida imperial contra Venezuela forma parte de una disputa regional que promueve el imperialismo por la reconquista de, lo que ellos ven como, su patio trasero".

"Nos mantendremos firmes, en defensa de la justicia y de la verdad de nuestros pueblos", aseveró el mandatario venezolano.

Más aquí: Maduro tilda de show reconocimiento de OEA a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала