- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

ESET advierte de campaña de fraude para robar datos de pago de usuarios rusos de Netflix

© REUTERS / Mike BlakeLogomarca do Netflix
Logomarca do Netflix - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de seguridad informática ESET detectó una campaña de phishing (fraude electrónico) encaminada a robar los datos de pago de los usuarios rusos de la plataforma de vídeo Netflix.

La compañía, con la sede en Bratislava, comunicó que los piratas informáticos enviaron numerosos correos electrónicos de parte de Netflix en los que piden a los usuarios que actualicen sus datos de pago.

Un smartphone - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Ojo! Descubren un nuevo método para hackear tu celular
"Los malhechores usaron una estrategia bien probada: amenazaron con bloquear una cuenta de Netflix debido a información incorrecta sobre el pago, diciendo que si el usuario no pasa por el enlace y no introduce los datos de su tarjeta de crédito, su cuenta se puede perder", dice el comunicado de ESET.

La empresa indica que la estafa fue detectada en vísperas de las fiestas de Navidad y año nuevo, cuando "muchos no piensan con claridad y además el riesgo de no poder disfrutar de las series preferidas puede empujar a fiarse de los estafadores".

Te puede interesar: ¿Tienes Gmail? Pues corres serio peligro de que fisguen en tus datos

Los analistas de ESET apuntan que los correos de los ciberdelincuentes no mencionan el nombre del usuario, refriéndose a él como 'estimado', y además la dirección del remitente no coincide con la dirección real de la plataforma.

La compañía recordó que ya había detectado una campaña similar en mayo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала