América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido fujimorista retira pedido de destitución contra presidente de Congreso de Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La bancada del principal partido opositor de Perú, Fuerza Popular (fujimorista, derecha), decidió retirar la moción de censura (destitución) que presentó en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó la legisladora fujimorista Luz Salgado en un comunicado.

"La bancada de Fuerza Popular ha tomado la decisión de retirar la moción de orden del día en la que se solicita la censura del presidente del Congreso", expresó Salgado en compañía de miembros de su bancada desde la sede del parlamento.

Fuerza Popular había presentado el 9 de enero una moción de destitución contra Salaverry por haber hecho "uso abusivo de su cargo" al no haber consultado sus decisiones con la Mesa Directiva del parlamento ni con los portavoces de los partidos.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú es declarada en emergencia en medio de crisis institucional
La moción de destitución iba a ser debatida a las 18.00 hora local (23.00 GMT) del 10 de enero, pero la bancada de Fuerza Popular decidió dar marcha atrás.

Según se explicó en el comunicado, Fuerza Popular tomó esta decisión "a fin de propiciar un escenario adecuado para el debate y la correcta labor política" luego de haber conversado con los miembros de la Mesa Directiva del Congreso y con el propio Salaverry.

El partido fujimorista sostiene que el presidente del Congreso "ha manifestado su compromiso de respetar el reglamento de este poder del Estado (Legislativo)" y, por tanto, su destitución ya no es atendible.

Más aquí: Eligen a nueva fiscal general en Perú tras renuncia de cuestionado magistrado

En la noche del 9 de enero, cinco congresistas de Fuerza Popular, incluyendo a Daniel Salaverry, presentaron sus renuncias a la bancada, lo cual hacía muy difícil, como reconoció la congresista Salgado, el que logren recolectar los votos necesarios para destituir al presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала