- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán tacha de mentira declaraciones de París sobre el programa de misiles iraní

© Sputnik / Anton Bystrov / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, desmintió la declaración de la Cancillería francesa sobre la supuesta contradicción del programa iraní de misiles con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

"A pesar de la declaración del portavoz oficial de la Cancillería francesa, el programa iraní de misiles no persigue fines indebidos, la creación de un programa de misiles es un derecho natural de Irán a fomentar sus capacidades científicas y de defensa y no contradice la resolución 2231", declaró Qasemi el 11 de enero, citado por el Ministerio de Exteriores iraní en su canal de Telegram.

Subrayó que ninguna parte de la resolución mencionada prohíbe a Teherán la creación de programas de misiles y sistemas antimisiles y su uso con fines científicos.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU advierte a Irán que no realice los lanzamientos de misiles
"Estamos convencidos de que los intentos de propagar una interpretación falsa de la resolución 2231 sobre el programa de misiles de Irán e imponerla a otros es un comportamiento irresponsable", destacó.

En este contexto, el portavoz de la Cancillería iraní llamó a Francia a abstenerse de repetir falsas declaraciones.

El portavoz del Ministerio de Exteriores francés declaró que París exhorta a Teherán a poner fin a toda actividad relacionada con los misiles balísticos con capacidad nuclear, al indicar que el programa iraní de misiles contradice la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más aquí: Sanciones de "todos contra todos"

El portavoz comentó de esta manera las declaraciones del presidente de Irán, Hasán Rohani, que anunció que su país tiene previsto lanzar en breve dos satélites mediante cohetes portadores de fabricación nacional.

Para Rohani, los cohetes de fabricación nacional son "un medio de defensa y una fuente de orgullo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала