- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte: "No esperen que vaya a comprar armas de EEUU"

© REUTERS / Dondi TawataoRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 10 de enero el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, comentó en su discurso ante las Fuerzas Gubernamentales los planes del país en lo que a compra de armamentos se refiere.

Así, el mandatario filipino dijo que no se firmarán contratos para la compra de armas y equipamiento de fabricación estadounidense en el contexto de las amenazas de sanciones contra los estados que comercien con Rusia.

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Internacional
Los dobles raseros de EEUU: ¿qué países no serán 'castigados' por comprar armas rusas y por qué?
Lo que es más, Duterte dijo que EEUU también está en contra de que el país asiático mantenga relaciones comerciales con China. Razón por la cual, afirmó que "no esperen que compre armas de EEUU" bajo estas condiciones, según CNN.

El mandatario señaló que podría acudir a aliados como Israel y Corea del Sur para abastecerse de armamento. Al mismo tiempo, dijo que tiene problemas personales con EEUU, pero destacó que fue el país norteamericano el que inició las sanciones y criticó la guerra contra las drogas de su administración.

Tema relacionado: EEUU amenaza con sancionar a la India si compra los S-400 rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала