Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía rechaza la solicitud de EEUU ante la OMC de crear un panel de arbitraje por aranceles

© Sputnik / Ruben SprichSede de la OMC en Ginebra, Suiza
Sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Turquía rechazó la primera solicitud de EEUU de crear un panel de arbitraje en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para analizar los aranceles impuestos por Ankara en respuesta a las tarifas adicionales de Washington a las importaciones de acero y aluminio, informó a Sputnik una fuente cercana al organismo.

"Turquía bloqueó la primera solicitud de EEUU de crear un panel de arbitraje para solucionar la disputa sobre los aranceles adicionales impuestos por Ankara a diferentes exportaciones estadounidenses", indicó el interlocutor de Sputnik.

Dólar estadounidense y liras turcas - Sputnik Mundo
Economía
Turquía anuncia cuánto perderá EEUU con la subida de aranceles
Desde el 23 de marzo de 2018, EEUU comenzó a introducir aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, alegando motivos de protección de la industria siderúrgica nacional.

Desde entonces, las tarifas se extendieron a la mayoría absoluta de los exportadores, excepto Australia y Argentina; además, quedaron suspendidos los suministros de acero de Brasil y Corea del Sur.

Turquía aprobó unos aranceles contra las mercancías estadounidenses, que EEUU pretende eliminar creando un panel en la OMC.

Además: Ankara: los aranceles de EEUU contradicen las reglas de la OMC

La fuente destacó que Washington puede reiterar su solicitud en la próxima reunión del organismo, que tendrá lugar el 28 de enero.

Por el momento ya fueron creados cinco paneles de ese tipo para analizar los aranceles adicionales aprobados contra las importaciones provenientes de EEUU por Canadá, China, la UE, México y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала