- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los controladores aéreos de EEUU demandan a Trump por falta de pago tras cierre del Gobierno

© REUTERS / Jim YoungDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo de EEUU presentó una demanda contra el presidente Donald Trump, a quien responsabilizan de tener que desempeñar sus tareas sin estar recibiendo su salario, debido al cierre parcial del Gobierno federal decretado hace más de 20 días por el mandatario.

"Esta acción busca un desagravio declaratorio y medidas cautelares para solucionar la violación de los derechos de los demandantes según la Quinta Enmienda de la Constitución de EEUU, al privarlos de su compensación, ganada con esfuerzo, sin el necesario debido proceso", consigna el documento.

Los demandantes solicitaron a la corte que dictamine que Trump, deliberada y conscientemente, violó los derechos de los trabajadores gubernamentales y que es responsable de brindarles una debida compensación y hacer frente a los honorarios de sus abogados.

El escrito presentado a la justicia sostiene que los demandantes sufrieron un daño irreparable a causa de las medidas aplicadas por Trump, las que, afirman, fueron tomadas intencionalmente y de mala fe.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México - Sputnik Mundo
El muro fronterizo, el arma "medieval" de Trump contra la migración
En un proyecto de resolución presentado ante el Congreso legislativo, que habilita los fondos para el Ejecutivo hasta el 8 de febrero, la administración de Trump añadió una enmienda que prevé una partida de más de 5.000 millones de dólares para construir una muralla en la frontera con México destinada a frenar el ingreso de indocumentados.

Ante la resistencia de legisladores demócratas de aprobar la enmienda, el mandatario ordenó el 22 de diciembre el cierre parcial del Gobierno, que implica la suspensión de servicios públicos no esenciales.

Además: ¿Afectará el cierre del Gobierno de EEUU la efectividad del control estatal?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала