Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asociación Alemana de Periodistas insta a denegar la licencia de televisión a RT

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosLa oficina del canal RT en Moscú
La oficina del canal RT en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLIN (Sputnik) — La Asociación Alemana de Periodistas (DJV, por sus siglas en alemán) instó a las autoridades del país a no conceder la licencia de televisión al portal de noticias ruso en alemán RT Deutsch.

"La Asociación Alemana de Periodistas llama a los organismos de supervisión de los medios de comunicación regionales a no otorgar a la cadena RT la licencia de televisión para el portal RT Deutsch", dice el comunicado.

Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco ingredientes de la comunicación envenenada
La nota subraya que para la DJV el canal ruso RT "no es un medio de comunicación, sino una herramienta de propaganda del Kremlin".

Varios países occidentales acusan a la cadena RT de difundir contenido propagandístico del Gobierno ruso.

En noviembre de 2016 el Parlamento Europeo aprobó una resolución contra esa cadena y la agencia de noticias Sputnik, al acusar a estos dos medios de "incitar al miedo, provocar dudas y dividir a la UE".

Te puede interesar: "Los retos del periodismo se afrontan con precisión y rigor"

En Estados Unidos la cadena RT fue incluida en la lista de agentes extranjeros en 2017, tras lo cual el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de ese canal.

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Experto ruso: los datos filtrados sobre RT y Sputnik muestran confianza en su profesionalismo
La medida obligó a la cadena a cesar sus transmisiones en Washington, y en septiembre y octubre pasados dos proveedores de televisión por cable —Spectrum y Comcast Chicago— rechazaron prolongar los contratos con RT.

El canal ruso también enfrentó críticas en Francia, donde el propio Emmanuel Macron lo acusó de propagar noticias falsas sobre él durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2017, y en el Reino Unido, donde el regulador británico de los medios Ofcom acusa a RT de parcialidad.

La directora del canal de televisión RT, Margarita Simonián, calificó de infundadas las acusaciones contra la cadena, al denunciar que el medio ruso sufre acoso en el extranjero por ofrecer una opinión alternativa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала