América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Indígenas de Ecuador anuncian frente de resistencia contra medidas de presidente Moreno

© REUTERS / David MercadoUn hombre indígena de Ecuador (imagen referencial)
Un hombre indígena de Ecuador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) advirtió que conformará un frente de resistencia contra las políticas económicas del presidente Lenín Moreno, sobre todo la relativa a la medida de disminución de subsidios a los combustibles.

"No es posible que con ese supuesto diálogo nos tenga mareados (…) No habrá pacto con los sectores capitalistas. Invitamos a todos los ciudadanos a conformar un frente de resistencia en contra de las políticas neoliberales", dijo Jaime Vargas, presidente de la Conaie en conferencia de prensa.

Vargas añadió que cuando el presidente Moreno asumió su mandato ofreció que "no habría paquetazos"; sin embargo, con las medidas "está pasando factura al pueblo".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Relatora de la ONU pide a presidente de Ecuador promover diálogo con pueblos indígenas
Vargas se refirió al incremento que rige desde el mes pasado para las gasolinas y a un posible aumento en el precio del diésel, aunque el Gobierno ha aclarado que el precio de este combustible para el sector de transporte, carga, turismo, educación se mantendrá sin cambios y que se busca una compensación para los taxistas para que no suban sus tarifas.

Para el 12 de enero está prevista una reunión del Frente Unitario de Trabajadores en la que se analizarán las medidas económicas del Gobierno y se adoptará una posición respecto a ellas.

Además: Universidad de Nacionalidades Indígenas de Ecuador reabrirá antes de 2020

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала