Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pompeo reafirma compromiso de EEUU con Asamblea Nacional de Venezuela

© REUTERS / Yves HermanMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reforzó el compromiso de su país con el poder legislativo de Venezuela durante una llamada telefónica con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo en un comunicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

El 10 de enero, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, juró su segundo mandato presidencial que durará hasta 2025; EEUU ha condenado lo que califica como la usurpación de poder del mandatario tras las polémicas elecciones de mayo pasado.

"El secretario Pompeo habló por teléfono hoy con Juan Guaidó y felicitó al Sr. Guaidó por su reciente juramento como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela elegida democráticamente", dijo Palladino en el comunicado.

Agregó que "el secretario reforzó el compromiso de EEUU con la Asamblea Nacional, la única y última institución legítima elegida democráticamente en Venezuela, y el restablecimiento de la democracia en Venezuela".

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador: decisión de la OEA sobre Venezuela responde a derechos humanos en ese país
Palladino dijo que los dos funcionarios reafirmaron su intención de trabajar juntos en una amplia gama de temas que afectan a Venezuela.

Tras el anuncio de los resultados de las elecciones de mayo, varios países, incluidos EEUU, Argentina, España, Alemania y el Reino Unido, calificaron la votación como injusta o ilegítima.

El llamado Grupo de Lima, cuyo objetivo es resolver la crisis en Venezuela, dijo que no reconoce el nuevo mandato de Maduro como legítimo y lo instó a convocar una nueva elección.

Más aquí: Fuerza Armada venezolana ratifica lealtad y subordinación absoluta al presidente Maduro

México fue el único país que no firmó la declaración del grupo, formado también por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guyana, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала