- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE cuestiona la decisión de desestimar la apelación de dos periodistas de Reuters

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtPeriodistas (imagen referencial)
Periodistas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del servicio diplomático europeo, Maja Kocijancic, cuestionó la decisión de un tribunal en Birmania de rechazar la apelación de dos periodistas de Reuters, que habían sido condenados a siete años de cárcel por posesión ilegal de secretos oficiales.

"La decisión de hoy [el 11 de enero] del tribunal de mantener en vigor la sentencia de siete años de prisión a los periodistas de Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo es una oportunidad pérdida para corregir el error", dijo Kocijancic citada en un comunicado.

Aung San Suu Kyi, Consejera de Estado birmana - Sputnik Mundo
La líder birmana defiende el veredicto contra dos periodistas de Reuters
Según la portavoz, esta decisión es un paso atrás para la libertad de los medios, el derecho a la información y el imperio de la ley en Birmania.

Kocijancic destacó que la decisión del tribunal pone en tela de juicio la independencia del sistema judicial birmano.

Agregó que la Unión Europea (UE), al igual que la mayoría de los observadores internacionales, siguió de cerca el proceso judicial pidiendo en más de una ocasión al Gobierno birmano resolver esta "injusticia" y garantizar la libertad de los medios.

El 3 de septiembre pasado, Wa Lone y Kyaw Soe Oo fueron sentenciados a siete años de prisión por posesión ilegal de secretos oficiales, delito tipificado en una ley del período colonial.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
EEUU seguirá exigiendo la liberación inmediata de dos periodistas Reuters
Los dos periodistas, que estaban investigando una matanza de 10 musulmanes rohinyás en el estado noroccidental de Rakáin, fueron detenidos en Rangún a mediados de diciembre de 2017 y acusados de posesión ilegal de secretos oficiales, porque llevaban encima el mapa de un poblado y dos informes militares.

Durante el juicio, que se prolongó por ocho meses, tanto los procesados como un informante de los cuerpos de seguridad testificaron que en realidad fue una trampa, porque acababan de recibir esos papeles en un restaurante de manos de oficiales de policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала