- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia acusa de espionaje a un director de Huawei y un exoficial de seguridad nacional

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la compañía china Huawei
El logo de la compañía china Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un exoficial de la Agencia de Seguridad Interior de Polonia (ABW) y un director de la sucursal polaca de la empresa china de telecomunicaciones Huawei fueron detenidos bajo sospecha de espionaje en beneficio de Pekín, reveló el canal TVP.

Ambos sospechosos, a los que el medio identifica como Piotr D. y Weijing W., respectivamente, fueron detenidos y acusados de cooperación con los servicios especiales de China, cargo que podría acarrearles hasta 10 años de prisión.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Huawei rechaza acusaciones de que puede representar peligro para ciertos países
Los dos rechazan la acusación y se niegan a ofrecer explicaciones.

De acuerdo a una orden emitida por un tribunal de Varsovia, ambos permanecerán bajo arresto durante un plazo de al menos tres meses.

Oficiales de ABW también realizaron registros en las oficinas locales de Huawei y de otra empresa de telecomunicaciones, Orange, en la que Piotr D., jefe adjunto del departamento de Seguridad Teleinformática de ABW con el grado de capitán hasta 2011, trabajaba últimamente.

Tema relacionado: Canciller checo: acciones respecto a Huawei son motivadas por preocupaciones por su seguridad

Según la prensa, este oficial polaco tuvo acceso a información clave en ABW, incluido el funcionamiento de la red de comunicaciones gubernamentales.

Un teléfono inteligente de la marca Huawei - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Por qué cada vez más países prohíben el uso de los teléfonos Huawei?
De Weijing W. se informa que estudió el polaco en las universidades de Pekín y Lodz, trabajó en el Consulado chino en Gdansk y, tras ser contratado por Huawei en 2011, fue el encargado de las relaciones públicas de esta empresa en Polonia y, desde 2017, el director de Ventas cuya tarea principal era promover productos de Huawei en el sector público.

El jefe adjunto de la misión diplomática china en Varsovia solicitó a la Cancillería polaca que permita a los servicios consulares comunicarse con el connacional detenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала