Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Revelan el nuevo logro de Rusia en su lucha contra el dominio del dólar

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central de Rusia consiguió un nuevo éxito en su política dirigida a disminuir el dominio de la moneda estadounidense.

El organismo redujo considerablemente sus activos nominados en dólares entre junio del 2017 y el mismo mes del 2018, explica el reciente informe publicado por el Banco Central de Rusia.

Billete de dólar estadounidense en llamas - Sputnik Mundo
Economía
¿Perderá el dólar su equilibrio en 2019?
Si en junio del 2017 el Banco Central de Rusia tenía el 46,3% de sus activos nominados en dólares, en junio de 2018 su porcentaje disminuyó hasta el 21,9%. 

El dinero que fue retirado de las reservas en dólares fue redistribuido entre sus reservas nominadas en otras divisas, como el yuan y el euro. Las reservas del yuan aumentaron un 14,6% y las reservas del euro en un 6,9%.

Más: ¿El ocaso de la moneda estadounidense? Europa ya tiene su propio 'plan antidólar'

En junio del 2018, el 14,7% de los activos del Banco Central de Rusia fueron nominados en otras monedas: en yenes (el 4,5%), en dólares canadienses (el 2,9%) y en dólares australianos (el 1%).

En total, el volumen de activos del organismo nominados en divisas extranjeras y oro aumentó en 40.400 millones de dólares, hasta alcanzar los 458.100 millones.

Dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
¿Hora de empezar a temblar? Pronostican una caída del dólar de un 30%
Rusia empezó su lucha sin precedentes contra el dominio del dólar al deshacerse de la mayor parte de sus bonos del Tesoro de EEUU después de que aumentaran las tensiones entre Washington y Moscú.

En mayo, Rusia redujo sus inversiones en bonos estadounidenses hasta los 14.900 millones de dólares. Esta reducción, que coincidió con la imposición de sanciones a varios emprendedores y empresas rusos, fue importante puesto que, a finales de marzo, las carteras de valores de los residentes rusos incluían bonos estadounidenses por un valor de 96.100 millones de dólares.

El Kremlin reiteró abiertamente que las sanciones estadounidenses y la presión están empujando a Rusia a buscar divisas alternativas al dólar estadounidense para garantizar la seguridad de su economía. Otros países, como China e Irán, también se unieron al 'Ejército antidólar'

También: Rusia da otro paso importante en el proceso de desdolarización

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала