América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una 'lluvia de arañas' causa conmoción en Brasil (vídeos)

Síguenos en
Un vídeo subido por un brasileño a YouTube está aterrorizando a los aracnofóbicos de la ciberesfera. En el registro, un montón de pequeñas arañas parecen suspendidas en el cielo, y se mueven lentamente como si de una lluvia se tratara. ¿Por qué se da este fenómeno?

La escena se grabó en Espírito Santo do Dourado, localidad del Estado de Minas Gerais, en el sureste del país. El autor es João Pedro Fonseca, un youtuber que en general sube material sobre videojuegos a su canal. Al ver las arañas de camino a casa de su abuela, se vio "espantado" y decidió compartir las imágenes que registró, como él cuenta en un vídeo.

​No tardó mucho para que las imágenes se propagasen como reguero de pólvora en las redes. Y aunque parezca algo fantástico, es un fenómeno natural, lejos de una actividad paranormal, como señala el medio brasileño UOL.

Más información: Miles de arañas invaden una ciudad griega y la cubren con una telaraña gigante

De acuerdo con ese portal, las arañas son de la especie Parawixia bistriata, inofensivas e incapaces de generar accidentes en el ser humano. Las arañas parecen estar cayendo como en una lluvia debido a las telas colectivas que tejen con otras más y sobre las que se desplazan, una estrategia para cazar presas.

​Otros usuarios subieron fotos con este fenómeno, tanto en Brasil como en otros sitios. ¿Qué harías tú si vieras en tu camino una 'lluvia de arañas'? ¡Comparte tus impresiones con nosotros en la sección de comentarios!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала