- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La WADA afirma que no tiene problemas para acceder al laboratorio antidopaje ruso

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLaboratorio antidopaje en Moscú
Laboratorio antidopaje en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) admitió que sus técnicos no tienen obstáculos para acceder al laboratorio antidopaje de Moscú.

"Los expertos de la WADA ayer [el 10 de enero] recibieron acceso al laboratorio y hasta el momento no han informado de posibles problemas", dijo a Sputnik el portavoz del organismo, James Fitzgerald.

La sede de la agencia antidopaje rusa Rusada - Sputnik Mundo
Jefe de la WADA constata que la calidad del trabajo de Rusada mejoró desde 2016
El equipo de la organización internacional llegó el 9 de enero a Moscú y el 10 de enero visitó el laboratorio para recoger datos de la Rusada, la agencia antidopaje de Rusia.

El pasado 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

Además: Presidente de la WADA admite mejoría de sistema antidopaje de Rusia

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала