- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento iraquí investiga los supuestos viajes secretos de delegaciones a Israel

© AP Photo / Karim KadimParlamento de Irak
Parlamento de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular del Legislativo de Irak, Mohamed Halbusi, ordenó investigar las presuntas visitas secretas de delegaciones del país a Israel, informó la cadena televisiva Al Sumaria, citando una fuente parlamentaria.

El 7 de enero, el canal de televisión Hadashot TV aseguró que tres delegaciones iraquíes viajaron en secreto a Israel en los últimos meses. Los dos países técnicamente están en guerra.

"El presidente del Consejo de Representantes [Parlamento], Mohamed Halbusi, dispuso conformar una comisión parlamentaria para indagar las afirmaciones sobre la visita de delegaciones iraquíes a Israel", dijo la fuente.

Bandera de Irak - Sputnik Mundo
Delegaciones de líderes iraquíes viajaron a Israel en secreto
Hadashot indicó que un total de 15 iraquíes llegaron a Israel, entre ellos influyentes representantes suníes y chiíes.

Agregó además que el objetivo de estas visitas —la última se efectuó el pasado diciembre— fue "construir la infraestructura para futuros lazos" entre Irak e Israel, y que estos delegados volvieran a Irak como "futuros embajadores" de Israel.

Los iraquíes, siempre según Hadashot, se reunieron con académicos israelíes, visitaron el Yad Vashem (Museo del Holocausto) y mantuvieron encuentros con representantes del Gobierno israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала