- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia encabezará el Proceso de Kimberley en el 2020

© Foto : Pixabay / Tatti777Diamantes
Diamantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el 2020 Rusia encabezará el Proceso de Kimberley (Kimberley Process Certification Scheme, KPCS, por sus siglas en inglés), organización internacional para la certificación de diamantes en el mercado internacional, declaró a Sputnik el viceministro de Finanzas ruso, Alexéi Moiséev.

"Rusia no era presidente del Proceso de Kimberley desde el 2005, decidimos que era hora de rectificar esto y presentamos nuestra candidatura, consecuentemente Rusia ocupará la vicepresidencia del Proceso de Kimberley en el 2019 y la presidencia en el 2020", aseveró el titular, quien también es miembro del consejo observador de Alrosa, uno de los mayores productores de estas gemas.

Una corona de diamantes, referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos descubren que caminamos sobre un auténtico tesoro de diamantes
La principal idea de optar por la presidencia radica, según el funcionario, en la lucha contra el ingreso de piedras sintéticas al mercado mundial de diamantes y la creación de condiciones de igualdad para todos los participantes del mercado.

"Abogamos por un proceso justo y competitivo de comercio en los mercados internacionales, queremos que, en primera instancia, nadie venda diamantes sintéticos como si fueran naturales, y en segunda, que no haya conspiraciones para ajustar precios", señaló.

Además, Moiséev indicó que la presidencia rusa aspira que "nadie, ninguna parte de la llamada ruta de los diamantes tenga ventajas sobre otros participantes, que sea un mercado con condiciones de igualdad reales".

Te puede interesar: Putin inaugura la exploración de un yacimiento de diamantes en Siberia oriental

El Proceso de Kimberley, fundado en 2000 y llamado en honor a la ciudad sudafricana en la que se realizó la primera conferencia para combatir el tráfico ilegal de diamantes que termina financiando conflictos regionales y grupos terroristas, reúne a 80 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала