- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller checo: acciones respecto a Huawei son motivadas por preocupaciones por su seguridad

Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Las acciones emprendidas en las últimas semanas en relación a la empresa Huawei son motivadas por las preocupaciones por la seguridad de Chequia, declaró el canciller checo, Tomas Petricek, tras una reunión con el embajador chino en Praga, Zhang Jianmin.

"No podemos permitirnos que un posible ataque a las estructuras de información u otros sistemas informáticos importantes afecte la seguridad y la actividad de la República Checa como Estado soberano", explicó Petricek.

Sin embargo, añadió que el compromiso del Estado de proteger a sus ciudadanos no va en contra de su interés por desarrollar las relaciones económicas y el comercio con China.

El logo de la compañía china Huawei - Sputnik Mundo
La pelota de Huawei está ahora "en el tejado de EEUU"
A mediados de diciembre la Oficina Nacional para Ciberseguridad de Chequia alertó de un posible espionaje por parte de las empresas chinas Huawei y ZTE y declaró que sus productos y tecnologías podrían amenazan la seguridad de la república.

El primer ministro checo, Andrej Babis, y el embajador chino, sostuvieron una reunión sobre el tema y la interpretación de este encuentro fue publicada en la página de la misión diplomática de China.

Babis expresó su protesta respecto a la publicación, acusando al embajador chino de mentir.

Te puede interesar: Guerra high-tech de EEUU vs China: secuestro judicial de la hija del dueño de Huawei

El logo de la empresa china Huawei - Sputnik Mundo
EEUU incita a sus aliados a rechazar los equipos de Huawei
Este 10 de enero, el canciller checo dijo a los medios que para evitar similares casos en el futuro,  es inaceptable publicar e interpretar el contenido de las conversaciones no formales.

"Llegamos a la conclusión de que es necesario centrarse en la colaboración positiva, así que doy por cerrado el asunto", dijo Petricek.

El lunes el Gobierno checo ordenó evaluar los riesgos de uso de software de Huawei y ZTE en unos 160 organismos y empresas más importantes del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала