- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro asumió como presidente de Venezuela hasta 2025

Maduro asumió como presidente de Venezuela hasta 2025
Síguenos en
Nicolás Maduro juró ante el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de Venezuela para el período 2019-2025 con el respaldo de algunos Gobiernos y con el desconocimiento de otros.

Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial - Sputnik Mundo
América Latina
La toma de posesión de Nicolás Maduro
La toma de poder fue acompañada por representantes de la región, como el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, el de Nicaragua, Daniel Ortega, el de Bolivia, Evo Morales y el de El Salvador, Salvador Sánchez.

Asimismo, desde organismos regionales como la Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur (Parlasur) también demostraron su apoyo al nuevo Gobierno venezolano.

"Ante la delicada situación que viene Venezuela y la región, tomamos la decisión de apoyar al presidente Maduro, de acompañar este proceso electoral y de ratificar nuestros compromiso con la paz en Latinoamérica", afirmó en entrevista con Sputnik Julia Perié, diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria de Argentina.

Por otro lado, 13 países del continente no reconocieron al nuevo Gobierno, e incluso, Paraguay resolvió romper relaciones diplomáticas con Caracas.

Además, la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró ilegítima la presidencia de Maduro y pidió que se celebren nuevos comicios con observación internacional.

Protestas anti-Brexit cerca del Parlamenrto británico - Sputnik Mundo
La batalla del Brexit retorna al Parlamento del Reino Unido
'En Órbita' también informó sobre el debate parlamentario que se lleva adelante en la Cámara Baja de Reino Unido sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea, Brexit. Durante la discusión, que comenzó el miércoles 9, el Gobierno de Theresa May espera conseguir los votos necesarios para que su acuerdo de Brexit sea aprobada el 15 de enero.

Además, miles de manifestantes salieron a las calles este jueves 10 en Buenos Aires para rechazar los nuevos aumentos de tarifas de servicios básicos como agua corriente, electricidad y gas. Conversamos sobre este tema con el economista argentino Francisco Cantamutto, miembro de la Sociedad de Economía Crítica.

Estas y otras noticias en esta edición de 'En Órbita'.

Puede escucharnos de lunes a viernes a las 18 hrs. de México, 21 hrs. de Montevideo y las 0 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала