América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nombran al 2019 como "Año de Lucha Contra la Corrupción" en Perú

© AP Photo / Andres Valle/Andina News AgencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en un mensaje al país que el 2019 será declarado como "Año de la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad", siguiendo una antigua tradición de nombrar los años de manera simbólica.

"Hemos decidido declarar al 2019 como el Año de la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad. Los avances que hemos logrado durante el año 2018 contra la corrupción tienen que ser fortalecidos y profundizados en el presente año 2019", afirmó el mandatario.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú es declarada en emergencia en medio de crisis institucional
Vizcarra enfatizó la importancia que tiene la lucha contra la corrupción en el Estado que su Gobierno ha emprendido, declarando que este mal representa 10.000 millones de soles (2.985 millones de dólares) en pérdidas económicas para el país cada año.

"De poco nos habrá servido el crecimiento económico que hemos alcanzado, producto principalmente del esfuerzo de peruanos y peruanas honestas y trabajadores, si la corrupción permanece desviando recursos públicos en beneficio ilícito de unos pocos", sostuvo el jefe de Estado.

Radio: Perú en cruzada contra la corrupción

El presidente aseguró que desde 1963, cuando se instauró la tradición de ponerle nombre a los años en Perú, nunca uno ha sido dedicado al problema de la corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала