Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos conocerá dentro de poco el origen del agujero misterioso en la nave Soyuz

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosUn cohete portador ruso Soyuz
Un cohete portador ruso Soyuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Roscosmos espera conocer en las próximas semanas los resultados de la investigación sobre el origen del agujero que provocó una fuga de aire en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo el director de esta corporación, Dmitri Rogozin.

En una entrevista con RBC, Rogozin señaló que incumbe a los instructores sacar conclusiones al respecto. "En cuanto se hayan presentado a un grupo reducido de personas, miembros de una comisión de Roscosmos, pasaremos esta información a los dirigentes de la nación. Será en las próximas semanas", afirmó.

La cápsula de la nave espacial Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Especialistas no encuentran huellas de taladro tras analizar fotos enviadas desde la Soyuz
El director de la corporación espacial rusa mencionó que "los estadounidenses también se interesan por los resultados de esa labor". "Cada cosa a su tiempo", añadió.

A juicio de Rogozin, "los expertos tienen hoy en día todas las evidencias para determinar con un alto grado de precisión las causas de lo ocurrido".

El 30 de agosto pasado se detectó una fuga de aire a bordo de la EEI, resultado de un agujero taladrado en la pared de la nave rusa Soyuz MS-09 y sellado con unos parches.

Una comisión creada por la corporación espacial rusa Energia, fabricante de la nave, descartó que el orificio fuera resultado de un defecto de producción.

Actualmente, la investigación del caso corre a cargo de la corporación espacial rusa Roscosmos.

Temas relacionados: La NASA seguirá enviando a sus astronautas en naves Soyuz a la EEI después de 2019

A mediados de diciembre, dos cosmonautas rusos realizaron una caminata espacial para examinar la superficie exterior de la nave Soyuz, cortaron dos trozos de la protección contra micrometeoritos, tomaron muestras de la sustancia utilizada para sellar el agujero en el habitáculo de la nave y las enviaron a la Tierra con la tripulación que regresó a finales de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала