- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comercio entre Rusia y China supera los 100.000 millones de dólares

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos contenedores en el puerto (imagen referencial)
Los contenedores en el puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El intercambio comercial de China con Rusia rebasó los 100.000 millones de dólares en 2018 por primera vez en la historia.

"Según las evaluaciones preliminares, a mediados de diciembre el comercio ruso-chino ya había superado los 100.000 millones de dólares, lo que supone un récord histórico", dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China, en una comparecencia ante la prensa.

El funcionario recalcó que Rusia lidera el incremento del intercambio comercial con China y actualmente está entre los diez mayores socios comerciales del gigante asiático.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Pekín asegura que las relaciones Rusia-China no están dirigidas contra terceros países
Gao remarcó que su país continuará promoviendo el avance de las relaciones con Rusia.

Según las estadísticas de Aduanas de China, el volumen del intercambio comercial con Rusia entre enero y noviembre de 2018 aumentó un 27,8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior y alcanzó los 97.230 millones de dólares.

Las exportaciones chinas a Rusia durante este período aumentaron un 12 por ciento y ascendieron a 43.450 millones de dólares, mientras que las importaciones procedentes de Rusia se dispararon un 44,3 por ciento, al situarse en 53.780 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала