Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Estas podrían ser las economías más grandes del mundo para el 2030

CC0 / Pixabay / Las rupias indias, referencial
Las rupias indias, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siete de las 10 economías más importantes del mundo para el año 2030 podrían ser los actuales mercados emergentes, escribe Bloomberg.

Según las predicciones del banco transnacional Standard Chartered Plc, China se convertirá en la mayor economía del mundo para el 2020, atendiendo a los cálculos en la paridad del poder adquisitivo —canasta de bienes— y el PIB nominal.

Yakarta, la capital de Indonesia - Sputnik Mundo
Economía
Cómo China es capaz de reactivar la economía de Indonesia
La economía de la India será probablemente más grande que la de Estados Unidos en el mismo periodo de tiempo, mientras que Indonesia entrará en el Top 5 de las economías.

La lista de las 10 primeras economías del mundo podría verse así, comenzando con la primera posición: China, la India, EEUU, Indonesia, Turquía, Brasil, Egipto, Rusia, Japón y Alemania.

Interesante: Top 10 de los países con mayor cantidad de supermillonarios

Los economistas de Standard Chartered, encabezados por David Mann, proyectan que la tendencia de crecimiento de la India se acelerará hasta el 7,8% en la década de los 2020, mientras que la de China se moderará hasta el 5% en 2030, algo natural dado el tamaño de la economía.

Monedas y un reloj - Sputnik Mundo
Economía
La bomba de relojería que amenaza a EEUU y a varias otras grandes economías del mundo
La participación de Asia en el PIB mundial, que subió al 28% el año pasado desde el 20% en el 2010, probablemente alcanzará el 35% en el 2030, igualando a la de la zona euro y la de Estados Unidos juntas.

El estudio también señala que el impulso de las reformas en los mercados emergentes se está debilitando e influye en el crecimiento de la productividad de una forma negativa; la era de la expansión cuantitativa está terminando lo que puede significar una mayor presión sobre las economías para que reformen y reaviven las tendencias de productividad.

Asimismo, la clase media se encuentra en un punto de inflexión, con la mayoría de la población mundial entrando en ese grupo de ingresos para el 2020, mientras que el crecimiento de este grupo social impulsado por la urbanización y la educación debería ayudar a contrarrestar los efectos de la rápida tendencia al envejecimiento de la población.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала