- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU "debería tener cuidado" con el cambio de régimen en Oriente Medio

© AP Photo / Hasan Jamali Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo)
Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados deberían tener cuidado al actuar en el Oriente Medio ya que el cambio de régimen son riesgosos, declaró a Sputnik el teniente general retirado Frederick Benjamin 'Ben' Hodges.

"La comunidad internacional está obligada a hacer todo lo que esté en sus fuerzas, sean sanciones, aislamiento, presiones o acuerdos diplomáticos, o búsqueda de vías para proteger a inocentes, pero un cambio de régimen es un riesgo enorme", advirtió.

Según Hodges, "si ustedes ni los locales tienen a la persona correcta que pueda unir a todo el país, entonces tendremos un verdadero problema".

Las intervenciones de EEUU en la política mundial - Sputnik Mundo
Las intervenciones de EEUU en la política mundial
"Pienso que debemos ser muy cuidadosos", indicó.

Para el militar retirado, es necesario analizar cuál es la estrategia a nivel regional.

"¿Cuál es el resultado deseado cuando usted se dirige a una región, ya sea el Oriente Medio, o África, o el Mediterráneo o el mar Negro? Los países, las alianzas, precisan de una estrategia muy clara de qué quieren lograr antes de iniciar algo", indicó.

Hodges expresó su convicción de que EEUU y sus aliados tienen el derecho y la obligación de defender "a los ciudadanos inocentes de líderes que asesinan a su propio pueblo" y responsabilizó a Rusia e Irán por apoyar a las autoridades sirias.

También: Rohaní: días de dictado político de EEUU en Oriente Medio terminaron

"Irán, en particular, no está interesado en la estabilidad a nivel regional, desea la destrucción de Israel, un conflicto chií, y mientras no tengamos un régimen más moderado en Irán, tendremos allí problemas", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала