- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Estaba Bush al tanto de los ataques del 11S? Hackers filtran nuevos archivos clasificados

© AP Photo / Marty LederhandlerAtentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU
Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de piratas informáticos The Dark Overlord amenaza a las autoridades de EEUU con compartir nuevos documentos clasificados que contienen información sensacional sobre el doble atentado que conmovió al mundo el 11 de septiembre de 2001.

"No podemos permitir que los medios de comunicación tradicionales sigan silenciando la verdad por más tiempo. Debemos asegurarnos de que su propaganda sea aplastada por las verdades que tratamos hoy", afirmaron los hackers al publicar este segundo lote, que contiene más de 7.500 archivos secretos.

Los documentos recién publicados se refieren en su mayoría a la correspondencia entre las compañías de seguros que discutían si podían reclamar los daños a las aerolíneas, la Autoridad Federal de Aviación o incluso a los propios terroristas o entidades extranjeras.

Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001 - Sputnik Mundo
Un grupo de hackers revela la primera fracción de la "verdad sobre el 11S"
También se filtraron las discusiones de los litigantes sobre si el entonces mandatario estadounidense, George W. Bush, o la familia real saudí tenían conocimiento previo de los ataques, aunque esto no puede servir de prueba de que realmente estaban implicados en los atentados.

Los ciberpiratas —que buscan obtener un pago de dos millones de dólares en bitcoins— tienen previsto compartir otros tres archivos de documentos clasificados supuestamente vinculados con el 11S. El primer paquete de documentos compartidos por los ciberdelincuentes contiene archivos del servicio de seguridad del aeropuerto y algunos detalles de los pagos del seguro.

The Dark Overlord se hizo conocido en 2016 por hackear centros médicos y luego compartir datos confidenciales de los clientes para obligar a las víctimas a pagar por su eliminación. Hasta el momento, el grupo de hackers ha robado datos de más de 50 empresas.

Además: Los liquidadores del 11S, afectados por una misteriosa epidemia de leucemia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала