- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam acusa a Facebook de infringir la legislación nacional

CC0 / Pixabay / Logo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam acusa a Facebook de violar la legislación nacional en materia de gestión de la información, publicidad en línea y carga tributaria, comunicó el periódico Vietnam News citando a una declaración correspondiente del ente.

"Facebook violó las leyes vietnamitas en tres áreas principales: gestión del contenido informativo, publicidad en línea y carga tributaria", dice la nota.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Un error de Facebook pudo haber expuesto fotos de usuarios a personas ajenas a la red social
El Ministerio de Información y Comunicaciones explicó que la red social ignoró las exigencias de las autoridades de Vietnam de bloquear varias cuentas que supuestamente incitan a actuar en contra del Estado.

Según el artículo, Facebook permite a sus usuarios publicar informaciones falsas en sus cuentas personales, difamar a varias organizaciones y departamentos públicos.

Sin embargo, la empresa se negó a eliminar el contenido mencionado al afirmar que no infringe sus normas y a presentar datos sobre las "cuentas fraudulentas" a las agencias vietnamitas de seguridad.

Más: Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)

Las autoridades de Vietnam acusan también a Facebook de permitir a sus clientes comprar anuncios a fin de propagar datos falsos sobre personas físicas y jurídicas y vender productos ilegales como armas y petardos.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook, atrapado en su propia tormenta

Además, según los datos del Gobierno, la empresa violó su obligación fiscal al no pagar los impuestos de la publicidad en línea, cuyo volumen en 2018 se estima en 235 millones de dólares.

En este contexto, el citado ministerio advirtió que si Facebook no emprende pasos positivos, los reguladores vietnamitas tomarán las medidas económicas y técnicas necesarias para asegurar un ambiente sano en la red.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала