- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Treinta legendarios tanques T-34 llegan a Rusia desde Laos

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaTanque T-34
Tanque T-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Treinta tanques T-34, entregados por Laos a Rusia, regresaron a su patria, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

Los tanques se utilizarán durante los desfiles del Día de la Victoria en Rusia, y también servirán para renovar las exposiciones museísticas y rodar películas sobre la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Tanques T-34-85 de los tiempos de la II Guerra Mundial durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
¿Qué hace Laos con los 'tanques de la victoria' de la URSS?
"El Ministerio de Defensa de la República Democrática Popular de Laos entregó al ente homólogo ruso, en el marco de la cooperación militar, un total de 30 tanques T-34 en buen estado, que hasta hace poco prestaban servicio en el Ejército laosiano", dice el comunicado.

El acuerdo sobre la "repatriación" de los T-34 fue alcanzado durante la visita que realizó a Laos, en enero de 2018, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Los tanques fueron trasladados hasta la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, y de allí viajarán en tren hasta la provincia de Moscú.

Vídeo: Rusia revitaliza el icónico tanque soviético T-34

El Ministerio de Defensa ruso destaca que el tanque T-34 fue un gran avance tecnológico para su época.

En el periodo entre 1940 y 1946, en la Unión Soviética se ensamblaron más de 58.000 unidades de esos tanques, pero para la fecha los hay muy poco "en servicio activo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала