- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuántos migrantes rescató la UE en el Mediterráneo desde 2015?

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Más de 650.000 refugiados de África y Oriente Medio fueron rescatados desde 2015 en la operación europea contra el tráfico humano ilegal en el mar Mediterráneo, informó el comisario europeo para migración, asuntos internos y ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

"Desde 2015 la UE ayudó a rescatar a más de 650.000 migrantes reduciendo en un 36% la tasa de mortalidad en las aguas marítimas", dijo el comisario a los medios en Bruselas.

En diciembre pasado los países de la UE prolongaron la llamada operación Sophia contra el tráfico de migrantes hasta el 31 de marzo de 2019.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
La operación Sophia fue lanzada el 22 de junio de 2015, y entró en su fase activa en octubre del mismo año.

El programa se financia con contribuciones voluntarias de los países miembros de la UE y consiste en patrullar las aguas del sur del Mediterráneo Central para identificar y capturar las embarcaciones sospechosas de ser utilizadas por los contrabandistas o traficantes de migrantes.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Además: La UE prolonga por tres meses más la misión para salvar a migrantes en el Mediterráneo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала