- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: el nivel de violencia en Yemen disminuye tras las negociaciones en Estocolmo

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El nivel de violencia en Yemen disminuyó significativamente tras las negociaciones de las autoridades y los insurgentes hutíes que tuvieron lugar en diciembre en Estocolmo, informó el enviado especial del secretario general de la ONU para Yemen, Martin Griffiths.

"Estoy feliz de anunciar que ambas partes en medida significante observan los acuerdos sobre el cese del fuego, logrados en Estocolmo, respecto a la provincia de Al Hudaida que entraron en vigor el 18 de diciembre; desde entonces el nivel de los combates disminuyó significativamente", dijo Griffiths en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un tanque M60A3, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Defensa
Publican el vídeo de la destrucción de un tanque estadounidense en Yemen
Al mismo tiempo reconoció que en la propia ciudad de Al Hudaida y en el sur de la provincia "se mantiene cierto nivel de violencia", que, sin embargo, es más bajo que antes de las negociaciones.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente del país y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del Gobierno legítimo, una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayoritariamente por países del golfo Pérsico.

Temas relacionados: El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba misión para controlar el cese del fuego en Yemen

El alto el fuego entre las fuerzas del Gobierno yemení y las unidades armadas del movimiento Ansar Alá entró en vigor en Al Hudaida a la medianoche del 18 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала