- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baja número de niños en centro de migrantes de Texas

© REUTERS / Mike BlakeNiños migrantes en Tornillo, Texas
Niños migrantes en Tornillo, Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de niños migrantes en una instalación de detención en Texas ha disminuido drásticamente a medida que se avanza hacia su cierre lo antes posible, dijo a Sputnik Kenneth Wolfe, portavoz de la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS, por su sigla en inglés).

"Nuestro objetivo es cerrar Tornillo lo más rápido posible pero de la forma más segura. Hasta esta semana, aproximadamente 850 niños no acompañados se encuentran en las instalaciones temporales de Tornillo. No se está colocando más niños no acompañados en Tornillo", dijo Wolfe.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump responsabiliza a los demócratas por la muerte de los niños migrantes
Unos 2.300 niños migrantes fueron retenidos en la instalación hasta el 25 de diciembre debido a la política de separación de familias implementada por las autoridades, según una hoja informativa del HHS.

El lugar donde se levantaron enormes tiendas de campaña en la ciudad de Tornillo, Texas (sur), se inauguró en junio en un intento por lidiar con la llegada de niños migrantes que cruzaban la frontera de México hacia EEUU sin un padre o tutor, dijo el departamento.

Radio: EEUU toma medidas ante el fallecimiento de otro niño migrante

Cerca de 6.200 niños migrantes, que no tenían un tutor o padre cuando cruzaron la frontera, fueron enviados a Tornillo y más de 3.900 fueron liberados de la instalación, dijo el HHS. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала