- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arianespace planea hasta tres lanzamientos de cohetes portadores rusos Soyuz en 2019

© AP Photo / Henri GriffitSoyuz-ST ruso en la Guayana Francesa
Soyuz-ST ruso en la Guayana Francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía francesa Arianespace informó que planea realizar en 2019 hasta tres lanzamientos de cohetes portadores rusos Soyuz desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

"Arianespace planea hasta tres misiones con Soyuz en 2019", tuiteó.

Lanzamiento de un cohete Soyuz (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia lanzará 17 cohetes Soyuz con satélites OneWeb entre 2019 y 2021
En estas tres misiones los cohetes Soyuz transportarán a la órbita terrestre los satélites de comunicación británicos OneWeb y O3b, así como un minisatélite europeo Cheops para observar estrellas y planetas extrasolares y un satélite italiano Cosmo-SkyMed para observaciones militares, los dos últimos compartirán el viaje en el cohete ruso.

Además, este 9 de enero el director ejecutivo de Arianespace, Stéphane Israel, anunció la firma de dos contratos con la agencia espacial francesa CNES.

"Arianespace colocará en la órbita satélites EyeSat Triple Cubesat y el primer nanosatélite de la fabricación francesa Angels mediante Soyuz en 2019", informó Israel via Twitter.

Asimismo, la compañía francesa Arianespace informó que los anzamientos de satélites de comunicaciones británicos OneWeb a bordo de los cohetes portadores Soyuz desde el cosmódromo ruso de Baikonur, situado en territorio kazajo, comenzarán en el cuarto trimestre de 2019.

Cohete portador Soyuz-ST (archivo) - Sputnik Mundo
Dos cohetes rusos pondrán en órbita satélites británicos en febrero y marzo
Un comunicado publicado en la web de la compañía, dice que este año desde la base de Kourou (en la Guayana Francesa) se realizará el primer lanzamiento de un cohete Soyuz con satélites OneWeb, que "allanará el camino para los próximos lanzamientos desde Baikonur a partir del último trimestre de 2019".

​Previamente una fuente en el sector espacial ruso dijo a Sputnik que para 2019 se planean cuatro lanzamientos de Soyuz.

La corporación espacial rusa Roscosmos, la empresa británica OneWeb y Arianespace firmaron en 2015 un contrato para realizar 21 lanzamientos de 672 satélites a bordo de cohetes Soyuz desde las bases de Kourou, Baikonur (cosmódromo ruso situado en Kazajistán) y Vostochni (Rusia).

Te puede interesar: Cohete europeo Ariane 5 despega de la base espacial de Kourou con dos satélites a bordo

Entre 2013 y 2018, cuatro lanzadores Soyuz-ST colocaron en órbita 16 satélites británicos O3b tras despegar desde Kourou.

En los últimos siete años, desde esta base en la Guayana Francesa se han realizado 20 lanzamientos de cohetes rusos Soyuz-ST, aunque durante uno de ellos, en agosto de 2014, se perdieron dos satélites europeos Galileo debido a una avería del acelerador Fregat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала