- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU: Irán prepara un lanzamiento en su centro espacial

© AFP 2023 / Rohollah Vahdati Lanzador espacial Simorgh, Irán (archivo)
Lanzador espacial Simorgh, Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos de descifrado de fotos satelitales de EEUU detectaron que Irán se prepara a efectuar un lanzamiento con la ayuda del cohete portador Simorgh desde el Centro Espacial Imán Jomeini, comunicó la compañía estadounidense Planet Labs.

"El análisis de las fotos tomadas desde SkySat efectuado por MIIS [Instituto de Monterrey de Estudios Internacionales] muestra que Irán prepara el lanzamiento de un satélite de sondeo remoto [de la Tierra]", dice su comunicado publicado en Twitter.

​Se señala que en las fotos sacadas el 4, el 6 y el 7 de enero de 2019 se nota una actividad cerca del pabellón de montaje de cohetes y también al lado de la rampa de lanzamiento de portadores Simorgh.

Un buque iraní lanza un misil (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Países occidentales denuncian la duplicación de las pruebas de misiles iraníes
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al comentar hace un tiempo el plan anunciado por el Ministerio de Defensa de Irán de lanzar tres portadores en los próximos meses, declaró que Teherán debería renunciar al uso de misiles balísticos para evitar nuevas sanciones.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a su vez señaló que Irán no viola la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU al efectuar estos lanzamientos.

De 2009 a 2015, Irán logró poner cuatro satélites en órbitas circunterrestres con la ayuda de portadores Safir y de 2016 a 2017 cumplió dos lanzamientos experimentales de portadores Simorgh.

Te puede interesar: Irán anuncia que seguirá sus pruebas de misiles sin necesidad de ningún permiso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала