América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil pide 80 años de cárcel para exministro de Temer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoGeddel Vieira Lima, exministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil
Geddel Vieira Lima, exministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La procuradora general de la República de Brasil, Raquel Dodge, pidió al Tribunal Supremo Federal una condena de 80 años de cárcel para Geddel Vieira Lima, exministro del Gobierno de Michel Temer.

"En el caso del exministro Geddel Vieira Lima, a quien se le atribuyen ocho delitos de blanqueo de dinero, la Procuradoría General de la República pide que la condena alcance los 80 años de reclusión", informó esta institución en un comunicado.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Procuradora general denuncia ante el Supremo a Temer por corrupción
Vieira Lima fue ministro de la Secretaría de Gobierno de Temer entre mayo y noviembre de 2016, y está detenido de forma preventiva en una cárcel de Brasilia desde 2017.

La procuradora pidió que siga en prisión preventiva hasta que se juzgue su caso (posiblemente este mismo semestre) porque hay indicios de que podría fugarse o cometer nuevos delitos.

En 2017, la policía descubrió en un apartamento que el exministro solía usar en Salvador de Bahía (noreste) maletas y cajas con 51 millones de reales (13,8 millones de dólares) en efectivo.

Temas relacionados: Investigan al hermano de exministro de Temer preso por corrupción

Según la procuradora, ese dinero podría tener como origen sobornos de la constructora Odebrecht, pagos del cambista Lúcio Funaro y desvíos de diversos políticos de su partido, el Movimiento Democrático de Brasil (MDB), formación a la que también pertenece Temer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала