América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso argentino se deprecia ligeramente por primera vez en el año

© AP Photo / Natacha PisarenkoPeso argentino y dólar estadounidense
Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino perdió valor con respecto al dólar por primera vez en el año y se depreció dos décimas frente a la jornada anterior, por lo que cerró la jornada en 38,5 unidades para la venta.

El dólar equivale a 38,5 pesos argentinos en el banco público Nación.

Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno argentino extiende por cuatro meses el programa de precios congelados
El dólar mayorista se ubicó en los 37,37 pesos argentinos, siete centésimas por la zona de no intervención dispuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que el martes fijó la banda inferior de la zona de flotación en los 37,30 pesos.

Por primera vez desde que la entidad monetaria estableció un mínimo y un máximo de la cotización del dólar el pasado octubre, el dólar mayorista perforó por primera vez en la víspera la zona de no intervención, aunque el Banco Central no llegó a actuar.

El BCRA implementa desde octubre un sistema de ajuste de la base monetaria que congela la cantidad de dinero circulante hasta junio de este año.

Para ello situó una zona flotante del dólar que se actualiza un 3% mensual, de modo que mientras el dólar fluctúe en esta banda no interviene en el mercado de cambios.

Temas relacionados: Juez argentino suspende receso judicial para tratar demanda por aumento de gas

El organismo adoptó estas iniciativas después de que el peso argentino se depreciara de manera abrupta desde finales de abril.

La moneda local cayó desde entonces 45,6%, mientras que la inflación en el último año llegó a 48,5%, de acuerdo a datos oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала