- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Este MiG-29 de ocasión puede ser tuyo por 'solo' 4,65 millones de dólares (fotos)

© Foto : Raptor AviationCaza MiG-29UB a la venta
Caza MiG-29UB a la venta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vendedor de aviones estadounidense puso a la venta el 7 de enero un caza MiG-29 por el módico precio de 4,65 millones de dólares: una auténtica ganga.

Se trata de una versión biplaza del MiG-29UB con 'bajo kilometraje' —tan solo 818 horas de vuelo desde la fecha de su fabricación y 118 horas desde una revisión técnica completa que se llevó a cabo en Ucrania—. 

© Foto : Raptor AviationEl MiG-29UB que está a la venta
El MiG-29UB que está a la venta - Sputnik Mundo
1/3
El MiG-29UB que está a la venta
© Foto : Raptor AviationLa cabina del MiG-29UB que está a la venta
La cabina del MiG-29UB que está a la venta - Sputnik Mundo
2/3
La cabina del MiG-29UB que está a la venta
© Foto : Raptor AviationLos mandos de control del MiG-29UB que está a la venta
Los mandos de control del MiG-29UB que está a la venta - Sputnik Mundo
3/3
Los mandos de control del MiG-29UB que está a la venta
1/3
El MiG-29UB que está a la venta
2/3
La cabina del MiG-29UB que está a la venta
3/3
Los mandos de control del MiG-29UB que está a la venta
La máquina fue fabricada al norte de Moscú en 1986 y tiene pinta de estar en óptimas condiciones. Tal como indica el colaborador del medio The Aviationist Tom Demerly, el caza está registrado en EEUU como una aeronave experimental. 

Tema relacionado: Hallan en el Reino Unido un 'cementerio' de autos soviéticos (foto)

El avión pertenecía anteriormente a la compañía Air USA, especializada en proporcionar servicios de simulacros y entrenamientos contra enemigos potenciales. Ahora lo está vendiendo la compañía Raptor Aviation, cuyo director, Albert Heidinger, comentó que ya están recibiendo "llamadas serias". 

The BMW logo of a motorcycle in a showroom in London, Thursday, March 3, 2016. - Sputnik Mundo
Encuentran 11 autos BMW a estrenar que pasaron 25 años en un almacén abandonado (fotos)
La cifra de 4,65 millones de dólares podría parecer muy cuantiosa, pero en realidad es una ganga si se la compara con otras ofertas. Así, Demerly señaló que un MiG-29 nuevo costará entre 11 y 20 millones de dólares, dependiendo de la versión que se elija. 

Tampoco sería más barato comprarse un jet privado. Así, un Cessna Citation XLS Business con más de 2.000 horas de vuelo cuesta más de siete millones de dólares. Así que no hay excusas: se trata una oferta verdaderamente atractiva. 

¿Pero quiénes podrían ser los potenciales compradores de una máquina tan sofisticada como el MiG-29? Según Heidinger, sea quien sea, seguramente será rico y amante de la aviación. Pero se podría dividir a estas personas en tres categorías. 

Además: Un Ferrari cae al océano a toda velocidad (fotos, vídeo)

Primero estaría un piloto acrobático privado con licencia para manejar aviones turborreactores que quisiera convertir al MiG-29 en un espectáculo. Ese sería un escenario ideal desde el punto de vista de los fans de la aviación, pero uno muy poco probable, opina Heidinger. 

Un cañón Vulcan montado sobre un Toyota Prius - Sputnik Mundo
Tecnología
Montan el cañón rotatorio Vulcan de un F-16 sobre un Toyota Prius (vídeo)
Entre los compradores de la segunda categoría estarían los suministradores de servicios de simulacros aéreos, tanto para los militares de EEUU como para las Fuerzas Aéreas de otros Estados occidentales. Según él, es un negocio que cotiza al alza. 

Por último, podría ser un comprador de fuera de EEUU. Puesto que el caza está en óptimas condiciones y tiene un precio tan atractivo, es muy posible que alguna Fuerza Aérea que ya esté operando este tipo de cazas pudiera estar interesada. 

También: Aterrizaje épico en medio de una concurrida autopista (vídeo)

Bugatti de Lego - Sputnik Mundo
Si no puedes comprarte un Bugatti por 3 millones de dólares… ¡constrúyete uno con Lego!
Un ejemplo sería Perú, que ya tiene por lo menos 24 MiG-29. Comprarse uno más por 'solo' 4,65 millones de dólares sería una oportunidad muy tentadora, destaca el columnista. 

Otra pregunta que podría surgir tiene que ver con el futuro piloto de este caza. No obstante, Heidinger explicó que esta unidad en particular fue manejada por un piloto de F-15 que participó en 300 misiones con el caza ruso. En consecuencia, el entrenamiento no sería un problema. 

En cualquier caso, quienquiera que se haga con los servicios de este MiG-29UB, hará una compra fenomenal, puesto que aviones como este salen a la venta muy raramente.  

Más: El mecánico de un F-16 dispara accidentalmente a otro caza, que acaba explotando (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала