América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mandatarios de Abjasia y Osetia del Sur asistirán a la investidura de Maduro

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Abjasia y Osetia del Sur, Raúl Jadzhimba y Anatoli Bibílov, viajarán a Caracas para presenciar el 10 de enero la ceremonia de la toma de posesión del cargo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro volverá a ocupar el puesto presidencial el 10 de enero.

Los integrantes del Grupo de Lima (doce Estados) anunciaron hace poco que no reconocerán el nuevo mandato de Maduro y le instaron a que renuncie a la investidura y traspase el poder ejecutivo al Parlamento.

Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente de Venezuela exige tratar como "traidores a la patria" a quienes apoyen declaración del Grupo de Lima

"Al cumplir la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de la República de Abjasia, Raúl Jadzhimba, tomará parte en la ceremonia de investidura del mandatario de la República Bolivariana de Venezuela del 10 al 11 de enero", dice un comunicado publicado en la web del líder abjasio.

En el marco de la visita se sostendrán negociaciones, los líderes de ambos países debatirán el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales.

La portavoz del presidente de Osetia del Sur, Dina Gassíeva, a su vez informó a Sputnik que Bibílov salió en vuelo rumbo a Caracas para asistir a la investidura de Maduro.

"Será la primera visita del presidente Anatoli Bibílov a América del Sur", dijo agregando que a Bibílov lo acompañan el ministro de Asuntos Exteriores, Dmitri Medóev, y el asesor presidencial Konstantín Kóchiev.

Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela
Moscú reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de Abjasia el 26 de agosto de 2008, después de que el 8 de agosto de 2008 el Ejército de Georgia lanzara una ofensiva contra la república rebelde de Osetia del Sur.

Rusia envió tropas a la región para proteger a los surosetas, muchos de los cuales habían adquirido la nacionalidad rusa y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

Más tarde Abjasia y Osetia del Sur fueron reconocidas por Nicaragua, Venezuela, Nauru, Vanuatu y Tuvalu, el 29 de mayo de 2018 lo hizo también Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала