América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU adopta nuevas sanciones relacionadas con Venezuela

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU anunció nuevas sanciones contra siete individuos y dos docenas de entidades de Venezuela, incluyendo a la televisora privada Globovisión, por presunta corrupción, según una nota publicada en el sitio web del Departamento del Tesoro de EEUU.

"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro emite sanciones relacionadas con Venezuela", señala el texto.

Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela
Las nuevas sanciones van dirigidas a siete personas, incluyendo a la tesorera nacional Claudia Patricia Díaz Guillén, y el empresario Raúl Gorrín Belisario, quien habría sobornado a la Oficina Nacional del Tesoro para beneficiarse del esquema cambiario del Gobierno, según el Tesoro.

Entre los afectados por las sanciones está la compañía de televisión Globovisión, propiedad de Gorrín, con sede en Caracas y con una filial registrada en Miami, EEUU.

Gustavo Perdomo, socio y cuñado de Gorrín, también fue sancionado.

Te puede interesar: Supremo venezolano convoca a Nicolás Maduro a juramentarse ante ese órgano

El departamento precisó que otorga un lapso de tiempo a los estadounidenses para realizar ciertas transacciones relacionadas con la liquidación o el mantenimiento de negocios con el canal de televisión en Coral Gables (Florida) y Caracas, y fijó como fecha límite el 8 de enero del 2020.

"Las siguientes compañías fueron designadas o bloqueadas hoy por ser propiedad o estar controladas por los individuos (sancionados) antes mencionados… Globovisión Tele CA, Corp. está registrada en Miami, Florida", reza el informe.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, desestimó las nuevas sanciones, pero condenó con dureza el bloqueo económico impulsado por Washington.

Más: Venezuela inicia disputa en la OMC contra medidas de EEUU sobre bienes y servicios 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que responderá recíprocamente a quienes lo desconozcan
"Las medidas arbitrarias dirigidas a personas no nos preocupan, lo que sí denunciamos es el grave bloqueo económico y financiero que hay sobre Venezuela, que afecta y lesiona los intereses de nuestra nación y lo hemos denunciado en espacios internacionales", dijo en una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno). 

En ese sentido, llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a tomar medidas contra la presión internacional de EEUU.

"Naciones Unidas debe tomar cartas en el asunto sobre estas medidas arbitrarias y el bloqueo que imposibilita el flujo financiero, que promueve la inflación", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала