- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores EEUU piden al Tesoro que retrase levantamiento de sanciones a empresas rusas

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los líderes de siete comités de la Cámara de Representantes de EEUU exigieron que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, retrase los planes para levantar las sanciones a las compañías rusas Rusal, EN+ y EuroSibEnergo para que los miembros del Congreso puedan ser informados al respecto.

"Solicitamos que el Departamento del Tesoro demore la implementación del final de las sanciones para permitir que haya suficiente tiempo para que usted informe a los miembros (del Congreso) sobre este asunto y despeje las preguntas pendientes", escribieron los legisladores en su carta a Mnuchin. 

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU anuncia que retirará en 30 días las sanciones a tres empresas rusas
También solicitaron que Mnuchin presente la solicitud de retraso para este viernes 11.

La carta llega en respuesta al anuncio del Tesoro el mes pasado de que levantaría las sanciones a Rusal, el Grupo EN+ y EuroSibEngergo en enero luego de que las compañías acordaran emprender reformas estructurales para reducir la titularidad del empresario Oleg Deripaska.

Esa decisión, anunciada el 19 de diciembre, entraría en vigencia 30 días después el 18 de enero.

En su carta, los legisladores se quejaron de que el Tesoro informó al Congreso de la decisión justo antes de su aplazamiento por un prolongado receso invernal, lo que les impide revisar el asunto dentro de los 30 días previstos.

Temas relacionados: Los nueve 'goles' de la economía rusa en el 2018

La sede de la empresa Rusal - Sputnik Mundo
Economía
La compañía rusa Rusal celebra el anuncio del Tesoro de EEUU pero pide cautela a accionistas
Los miembros del Congreso también expresaron su preocupación por los términos del acuerdo.

"Los Términos de Remoción se centran en la reestructuración de la relación del Sr. Deripaska con EN + y Rusal, y en los requisitos mejorados de información. Sin embargo, el acuerdo parece mantener intacta una significativa parte de EN+ en manos de Deripaska, mientras que, según se informa, transfiere algunas acciones e intereses financieros al sancionado banco ruso VTB vinculado al Kremlin", escribieron los legisladores.

Los legisladores insistieron en que Mnuchin esté disponible para una reunión con todos los miembros interesados ​​del Congreso para discutir todos los aspectos del acuerdo y la decisión de poner fin a las sanciones, así como el "impacto que estas decisiones tendrían en el esfuerzo de EEUU para poner fin a las maliciosas actividades rusas dirigidas contra nuestro país".

La carta fue firmada por siete legisladores demócratas que recientemente tomaron el control de los comités clave de la Cámara de manos de sus colegas republicanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала