- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump busca poner fin a las "guerras eternas" de EEUU en el mundo

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de finalizar las operaciones militares interminables del Pentágono en el mundo.

"Las guerras eternas, especialmente aquellas que se libran debido a las decisiones erróneas que se tomaron hace muchos años (…) serán terminadas", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

​El líder estadounidense prometió también finalizar "las operaciones que no reciben financiación o ayuda militar suficiente por parte de los países ricos que se benefician de las mismas".

Al Raqa destruida - Sputnik Mundo
"Una ciudad arrasada": salen a la luz nuevos testimonios sobre los crímenes de EEUU en Siria
Estados Unidos lidera una coalición de más de 70 naciones que luchan contra ISIS (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia) en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Washington mantiene aproximadamente 2.000 soldados en Siria y junto con la facción armada Fuerzas Democráticas Sirias controlan zonas en el este y el noreste de Siria, ricas en recursos minerales.

Radio: El 'gol fantasma' de Trump en Siria

Otros 14.000 militares estadounidenses se encuentran en Afganistán, un país que vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS.

​Estados Unidos invadió Afganistán en octubre de 2001 con el argumento de los ataques terroristas de septiembre de ese mismo año en Nueva York y Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала