América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro busca flexibilizar la tenencia de armas en Brasil a partir de la próxima semana

© Foto : Pixabay/ zgmorris13Una pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro quiere flexibilizar las leyes para garantizar el porte de armas entre los ciudadanos de a pie a partir de un decreto que podría aprobarse la próxima semana, según informó el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni.

"Tiene prisa porque tiene un compromiso con la sociedad, quiere mostrar que orden dada es orden cumplida", dijo el ministro en declaraciones a Globonews, aludiendo a que esta era una de las promesas más destacadas de su programa electoral.

La propuesta de Bolsonaro pasa por facilitar la tenencia de armas en el domicilio (diferente del porte de armas) y fue una de las ideas centrales de la segunda reunión ministerial del nuevo Ejecutivo brasileño, celebrada en Brasilia.

Más: El Gobierno de Bolsonaro facilitará el porte de armas porque Brasil "está en guerra"

En la actualidad, en Brasil, para poder comprar un arma de fuego, hay que ser mayor de 25 años, disponer de un empleo, no contar con antecedentes penales, justificar por qué se necesita el arma y comprobar la capacidad técnica y psicológica para manejarla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала