- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía militar de Rusia comenzó a patrullar Manbij

© SputnikSoldados sirios alzan su bandera junto con la Policía militar rusa
Soldados sirios alzan su bandera junto con la Policía militar rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANBIJ, SIRIA (Sputnik) — La policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzó a patrullar el territorio de la ciudad de Manbij, en la provincia siria de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, comunicó a la prensa el portavoz de la policía, Yusup Mamátov.

"Hoy comenzó el patrullaje de la zona de seguridad en la localidad de Manbij y sus alrededores; la tarea es garantizar la seguridad en el área de responsabilidad, controlar la situación y la circulación de las formaciones armadas", dijo Mamátov.

Los kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los kurdos entregarán tierras a Damasco pero solo con garantías de Rusia
Agregó que residentes locales informan a la policía sobre depósitos de armas y proyectiles sin explotar que permanecieron allí desde que el territorio fue ocupado por los combatientes.

A finales de diciembre, el Ejército sirio entró en Manbij, controlado antes por las milicias kurdas de las YPG, e izó la bandera nacional en la ciudad.

Poco antes las YPG anunciaron que abandonaban Manbij por las amenazas de Turquía de invadirla, y llamaron a tropas gubernamentales sirias a tomar el control sobre la ciudad.

Además: "Ahora nada se decide en Oriente Medio sin Moscú"

Los combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El exembajador británico ve posible el fin de combates tras la retirada de las YPG de Manbij
A principios de enero, se informó de que unos 400 milicianos kurdos de las YPG abandonaron Manbij, según lo pactado con Damasco, y se dirigieron a la orilla oriental del río Éufrates.

Según declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Ankara estaba preparada para lanzar una ofensiva al este del Éufrates y en la zona siria de Manbij contra las fuerzas kurdas, si EEUU, su principal aliado, no las retiraba de allí.

Para Turquía, las YPG son un brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país como organización terrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала