- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPAQ envía expertos a Siria para recoger datos sobre presunto ataque químico en Alepo

© SputnikArmas químicas, imagen referencial
Armas químicas, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comunicó que a principios de enero desplegó en Siria una misión especial para recoger las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas en la provincia de Alepo.

"La misión de investigación de la OPAQ fue desplegada a principios de enero para aclarar los hechos asociados con las alegaciones", dice la declaración de la organización.

A view shows a damaged dome of a mosque in the Old City of Aleppo, Syria January 31, 2017. - Sputnik Mundo
Moscú critica la demora en envío de expertos de OPAQ para investigar ataque químico en Alepo
Se agrega que la misión sigue "recolectando y analizando independientemente las informaciones" y avisará a los Estados miembros de la Convención sobre Armas Químicas sobre los resultados de su investigación.

La OPAQ destacó también que continuará tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus expertos miembros de la misión.

Se precisa que el primer grupo de expertos llegó a Siria en diciembre y actualmente mantiene consultas con las autoridades de este país.

Hasta 107 personas fueron ingresadas en hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran el pasado 24 de noviembre municiones químicas —proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar— contra la zona residencial de Al Khalidiya.

Más: Rusia dispone de pruebas del uso de sustancias tóxicas por extremistas en Alepo

Según el Ministerio de Defensa ruso, al menos 46 personas resultaron expuestas directamente a las sustancias tóxicas, entre ellas ocho menores de edad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала