- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin inaugura terminal para recibir gas de planta regasificadora de GNL en Kaliningrado

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, inaugura terminal para recibir gas de planta regasificadora de GNL en Kaliningrado
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inaugura terminal para recibir gas de planta regasificadora de GNL en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, puso en marcha una terminal para recibir gas de la planta regasificadora de gas natural licuado (GNL) flotante en Kaliningrado.

"Hoy es un día especial para Kaliningrado y para el sector energético de Rusia", dijo Putin al inaugurar la instalación que forma parte del proyecto de la compañía Gazprom para abastecer a esta región de combustible.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Antes el enclave ruso, que limita con Polonia y Lituania, recibía gas desde la parte continental solo a través del gasoducto que cruzaba los territorios lituano y bielorruso.

"Para Kaliningrado esta instalación es una fuente de reserva que minimiza o mejor dicho elimina todos los riesgos del tránsito", recalcó Putin.

El presidente agregó que con una capacidad de 2.700 millones de metros cúbicos anuales, la planta regasificadora de Gazprom cubre por completo las necesidades energéticas de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала