- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba promulgar sanciones contra la inteligencia de Irán

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) acordó aprobar sanciones contra el servicio de inteligencia de Irán por supuestamente conspirar para llevar a cabo asesinatos en el espacio comunitario.

"La UE acaba de acordar que promulgará sanciones contra la inteligencia iraní por sus planes de asesinatos en territorio europeo", indicó el titular de Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, en un mensaje en Twitter.

El ministro danés agregó que "es un día importante para la política exterior europea".

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán protesta ante Dinamarca por comentarios sobre sus servicios secretos
A finales de octubre, el país europeo acusó a Irán de un presunto intento de asesinato de un dirigente de un movimiento separatista iraní en territorio danés.

El supuesto blanco era el líder de la rama danesa del Movimiento Árabe de la Lucha por la Liberación de Ahvaz, grupo insurgente que aboga por la creación de un Estado independiente árabe en la provincia iraní de Juzestán (sudoeste) y es considerado terrorista por Teherán.

En noviembre pasado, los ministros de Exteriores de la UE acordaron estudiar la ampliación de la lista de sancionados iraníes.

Tema relacionado: Sanciones norteamericanas a Irán: bofetón a la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала