América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller Arreaza tilda de fascistas acciones de Perú contra Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de fascista la decisión del Gobierno de Perú de impedir la entrada a su territorio del presidente Nicolás Maduro y miembros de su gabinete.

"Una reflexión ante las acciones fascistas contra Venezuela que anuncia el canciller de Perú, Néstor Popolizio: que falta hace el espíritu digno de Raúl Porras Barrenechea, tiempos en los que Perú ejercía su soberanía a través de una verdadera y ejemplar diplomacia de respeto y paz", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​El lunes el canciller peruano anunció que su país emitirá un listado a migración con los nombres de todas las personas vinculadas al presidente Maduro, familiares y miembros del ejecutivo venezolano, para no permitirles el ingreso a ese país.

Radio: Grupo de Lima no permitirá la entrada de altos funcionarios venezolanos

La cumbre del Grupo de Lima en la capital peruana - Sputnik Mundo
América Latina
La Campaña de solidaridad con Venezuela denuncia la injerencia política del Grupo de Lima
La decisión coincide con la declaración que emitieron el 4 de enero 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima, de desconocer la legitimidad del segundo período de Gobierno de Maduro, quien asumirá el próximo 10 de enero hasta el 2025.

En ese sentido, el canciller venezolano acusó el 4 de enero a los integrantes del Grupo de Lima de impulsar un golpe de Estado contra el Gobierno de su país, sin precedentes en la historia de la región.

Además, Arreaza destacó que el pasado 20 de mayo el mandatario Maduro fue reelecto cumpliendo con todas las normativas electorales venezolanas, con el 67 por ciento de los votos validados por el Consejo Nacional Electoral y el 43,69 por ciento de participación popular.

El Gobierno de Venezuela, indicó el canciller, está preparado para responder bajo el principio de reciprocidad a los países que respaldaron la declaración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала